viernes, 4 de mayo de 2018

Natillas de chocolate

Para mi hoy es un día especial, pues hace exactamente dos años que publique mi primer postre en este blog, lo di a conocer al mundo y fue el primer paso de toda esta aventura repostera y sigo con la mismas ilusión o incluso más que con la que empece, todo comenzó con unas tradicionales natillas y como conmemoración de aquella fecha os traigo otra receta de natillas, en esta ocasión de chocolate.

Para hacerlas necesitaremos una cazuela, unas varillas, una batidora con varillas y unos cuencos o vasos para servir las natillas.


Ingredientes:
  • Un litro de leche.
  • Una rama de canela.
  • Piel de un limón.
  • 125 g de chocolate negro.
  • 4 yemas de huevo.
  • 150 g de azúcar moreno.
  • 40 g de harina fina de maiz.

Elaboración:

En una cazuela echamos 800 ml de leche y reservamos los otros 200 en un vaso. 

Añadimos la rama de canela y la piel de limón (lavada y sin parte blanca del interior) y lo calentamos a fuego Medio-alto hasta que veamos que va a comenzar a hervir, removemos de vez en cuando. 

Cuando veamos que va a empezar a hervir retiramos del fuego y dejamos reposar 5 minutos. 

Colamos la leche y la volvemos a poner en una cazuela, añadimos el chocolate troceado y removemos con unas varillas hasta que se deshaga completamente, con el calor que tiene en principio será suficiente. 

En un cuenco ponemos las yemas de huevo, el azúcar moreno y la leche que hemos reservado, antes de incorporarla la mezclamos con la harina fina de maiz. 

Batimos con una batidora con varillas como un minutos para mezclar bien estos ingredientes.

Añadimos esta mezcla a la leche chocolateada, la ponemos a fuego bajo, en mi caso al 2 de 6 y vamos removiendo despacio pero sin parar con unas varillas hasta que espese, unos 20 minutos, es importante no tener prisa en este punto para que se cocinen bien las natillas y no nos quede un regusto a harina cruda.

Una vez que espesen retiramos del fuego y continuamos removiendo 5 minutos, para que no se peguen al fondo y ya podremos repartirlo en los vasos o cuencos que vayamos a servirlas, dara para entre 6 y o unidades.

Dejamos que enfríen 15 minutos, les ponemos una gallega María a cada uno y a la nevera al menos 4 horas. 

Disfrutad de cada cucharada, estan buenísimas.

Pequeños placeres, grandes momentos. 



receta postre natillas de chocolate siempre hay hueco para el postre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog.