domingo, 20 de mayo de 2018

Galletas de nata




A mi me encantan las galletas y seguro que a muchos de vosotros también, con frecuencia solemos tener en casa de distintas variedades que compramos en tiendas o supermercados, pero como suelo comentar mucho por aquí, o en las distintas redes sociales, siempre sabe mejor cuando lo hace uno mismo, tiene ese toque especial.


Así que esta semana vamos a descubrir como hacer unas deliciosas galletas de nata, preparar la masa nos llevara unos 15 minutos y tras 20 minutos de horneado ya estaran listas.

Con las cantidades que os pongo a continuación nos dará para hacer 20 galletas.


Ingredientes:
  • 250 ml de nata para montarmontar (35% materia grasa). 
  • 2 yemas de huevo.
  • 150 g de azúcar moreno.
  • 350 g de harina.
  • Una cucharadita de levadura.

Elaboración:

En un cuenco echamos las dos yemas de huevo y los batimos con unas varillas, añadimos la nata y mezclamos bien, a continuación añadimos primero el azúcar moreno y luego la levadura, removemos bien con las varillas después de añadir cada uno de estos ingredientes.

Tamizamos la harina sobre la mezcla y procedemos a amasar, si lo hacemos manualmente primero mezclamos con una cuchara y después habrá que terminar de amasar a mano; en mi caso he utilizado mi batidor-amasador con el correspondiente gancho para estos casos, 

Encendemos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.

Una vez hecha la masa hacemos una bola, echamos harina sobre la encimera y con un rodillo estiramos la masa hasta formar un rectángulo con medio centímetro de espesor.

Una vez estirada la masa vamos a ir cortandola con ayuda de un vaso para que todas nuestras galletas tengan la misma cantidad de masa, use un vaso de 6 cm de diámetro. 

Nos enharinamos las manos y vamos cogiendo cada porción, como la masa es bastante pegajosa probablemente tendremos que amasar cada una con las palmas de las manos y aplastarlas para darles la forma deseada.

Las ponemos en una bandeja de horno sobre papel vegetal y las horneamos 20 minutos a una altura medio-baja para evitar que se quemen.

Las sacamos del horno, dejamos que enfríen del todo sobre una rejilla y ya estarán listas para comer.

Buenisimas, espero que os animéis a hacerlas y las disfrutéis.

Pequeños placeres, grandes momentos.


receta postre galletas de nata siempre hay hueco para el postre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog.