Así que esta semana vamos a descubrir como hacer unas deliciosas galletas de nata, preparar la masa nos llevara unos 15 minutos y tras 20 minutos de horneado ya estaran listas.
Con las cantidades que os pongo a continuación nos dará para hacer 20 galletas.
Ingredientes:
- 250 ml de nata para montarmontar (35% materia grasa).
- 2 yemas de huevo.
- 150 g de azúcar moreno.
- 350 g de harina.
- Una cucharadita de levadura.
Elaboración:
En un cuenco echamos las dos yemas de huevo y los batimos con unas varillas, añadimos la nata y mezclamos bien, a continuación añadimos primero el azúcar moreno y luego la levadura, removemos bien con las varillas después de añadir cada uno de estos ingredientes.
Tamizamos la harina sobre la mezcla y procedemos a amasar, si lo hacemos manualmente primero mezclamos con una cuchara y después habrá que terminar de amasar a mano; en mi caso he utilizado mi batidor-amasador con el correspondiente gancho para estos casos,
Encendemos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.
Una vez hecha la masa hacemos una bola, echamos harina sobre la encimera y con un rodillo estiramos la masa hasta formar un rectángulo con medio centímetro de espesor.
Una vez estirada la masa vamos a ir cortandola con ayuda de un vaso para que todas nuestras galletas tengan la misma cantidad de masa, use un vaso de 6 cm de diámetro.
Nos enharinamos las manos y vamos cogiendo cada porción, como la masa es bastante pegajosa probablemente tendremos que amasar cada una con las palmas de las manos y aplastarlas para darles la forma deseada.
Las ponemos en una bandeja de horno sobre papel vegetal y las horneamos 20 minutos a una altura medio-baja para evitar que se quemen.
Las sacamos del horno, dejamos que enfríen del todo sobre una rejilla y ya estarán listas para comer.
Buenisimas, espero que os animéis a hacerlas y las disfrutéis.
Pequeños placeres, grandes momentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en mi blog.