lunes, 28 de mayo de 2018

Tarta tres chocolates

Dandole vueltas a que postre podria hacer esta semana me doy cuenta que ha pasado ya un tiempo desde que hice la última tarta, concretamente fue en Febrero, habia que poner el contador a cero y que mejor forma de hacerlo que con la tarta tres chocolates, además no podia faltar en este blog, hoy es el día en que te unes a mi recetario.

Si aun no la has probado te aseguro que tanto si eres de un tipo de chocolate u otro la combinación de los tres es toda una experiencia.

Para hacerla he utilizado un molde desmontable de 22 cm.


Ingredientes:

- Para la base:
  • 200 g de galletas María.
  • 100 g de mantequilla.
- Para la capa de chocolate negro:
  • 200 ml de leche.
  • 200 ml de nata para montar.
  • 150 g de chocolate negro.
  • Un sobre de cuajada.
- Para la capa de chocolate negro:
  • 200 ml de leche.
  • 200 ml de nata para montar.
  • 150 g de chocolate con leche.
  • Un sobre de cuajada.
- Para la capa de chocolate negro:
  • 200 ml de leche.
  • 200 ml de nata para montar.
  • 150 g de chocolate blanco.
  • Un sobre de cuajada. 

Elaboración:

Empezaremos forrando el interior del molde con papel de horno, ponemos una lamina en la base y cerramos el molde, luego untamos las paredes con mantequilla y usamos un par de laminas para cubrir toda la pared interior, cortamos lo que sobresale.

Ahora vamos a hacer la base de galleta, troceamos las galletas en trozos pequeños y luego las echamos en el vaso de la batidora y las pulverizamos con la batidora.

Derretimos la mantequilla en el microondas y la mezclamos con la galleta triturada en un cuenco, después lo echamos en el molde y con ayuda de una cuchara lo esparcimos por toda la base y compactamos un poco, metemos el molde en la nevera.

Bien pues es el momento de ir haciendo las tres capas de chocolate, el proceso es exactamente igual para cada una de ellas, facil y rapido.

Primero haremos la capa de chocolate negro, después la de chocolate con leche y por ultimo de chocolate blanco que ira arriba del todo.

Ponemos 200 ml de leche y 200 ml de nata a calentar en un cazo a fuego alto, cuando este a punto de romper a hervir echamos el chocolate negro, removemos bien con unas varillas hasta que se deshaga completamente, entonces añadimos el sobre de cuajada, bajamos a fuego medio-alto y removemos constantemente durante 5 minutos.

Echamos esta mezcla en el molde, como es la de chocolate negro queda más espesa que las demas y tendremos que inclinar el molde para que se distribuya por toda la base.

Repetimos el mismo proceso primero con el chocolate con leche para hacer la capa intermedia, cuando vayamos a verterla en el molde no lo hacemos directamente sino que pondremos una cuchara en el centro y verteremos la mezcla sobre ella.

Por ultimo hacemos la capa de chocolate blanco.

Dejamos que enfrie y la metemos en la nevera al menos 6 horas, aunque lo mejor es dejarla toda la noche para asegurarse.

Cuando vayamos a servirla primero pasamos un cuchillo entre el papel del borde y la pared del molde, desmoldamos, retiramos el papel de horno y a comer.

Pequeños placeres, grandes momentos.


receta tarta tres chocolates siempre hay hueco para el postre dessert

domingo, 20 de mayo de 2018

Galletas de nata




A mi me encantan las galletas y seguro que a muchos de vosotros también, con frecuencia solemos tener en casa de distintas variedades que compramos en tiendas o supermercados, pero como suelo comentar mucho por aquí, o en las distintas redes sociales, siempre sabe mejor cuando lo hace uno mismo, tiene ese toque especial.


Así que esta semana vamos a descubrir como hacer unas deliciosas galletas de nata, preparar la masa nos llevara unos 15 minutos y tras 20 minutos de horneado ya estaran listas.

Con las cantidades que os pongo a continuación nos dará para hacer 20 galletas.


Ingredientes:
  • 250 ml de nata para montarmontar (35% materia grasa). 
  • 2 yemas de huevo.
  • 150 g de azúcar moreno.
  • 350 g de harina.
  • Una cucharadita de levadura.

Elaboración:

En un cuenco echamos las dos yemas de huevo y los batimos con unas varillas, añadimos la nata y mezclamos bien, a continuación añadimos primero el azúcar moreno y luego la levadura, removemos bien con las varillas después de añadir cada uno de estos ingredientes.

Tamizamos la harina sobre la mezcla y procedemos a amasar, si lo hacemos manualmente primero mezclamos con una cuchara y después habrá que terminar de amasar a mano; en mi caso he utilizado mi batidor-amasador con el correspondiente gancho para estos casos, 

Encendemos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.

Una vez hecha la masa hacemos una bola, echamos harina sobre la encimera y con un rodillo estiramos la masa hasta formar un rectángulo con medio centímetro de espesor.

Una vez estirada la masa vamos a ir cortandola con ayuda de un vaso para que todas nuestras galletas tengan la misma cantidad de masa, use un vaso de 6 cm de diámetro. 

Nos enharinamos las manos y vamos cogiendo cada porción, como la masa es bastante pegajosa probablemente tendremos que amasar cada una con las palmas de las manos y aplastarlas para darles la forma deseada.

Las ponemos en una bandeja de horno sobre papel vegetal y las horneamos 20 minutos a una altura medio-baja para evitar que se quemen.

Las sacamos del horno, dejamos que enfríen del todo sobre una rejilla y ya estarán listas para comer.

Buenisimas, espero que os animéis a hacerlas y las disfrutéis.

Pequeños placeres, grandes momentos.


receta postre galletas de nata siempre hay hueco para el postre

domingo, 13 de mayo de 2018

Torrijas tradicionales

Hoy de postre me apetecía comer torrijas y además llevaba tiempo queriendio hacerlas al más puro estilo clásico y compartir la receta con vosotros, así que he hecho unas torrijas tradicionales, respetando al máximo la receta de toda la vida.

Y yo me pregunto ¿Quien ha dicho que las torrijas son sólo para Semana Santa? Vale que sean típicas de esas fechas pero eso no quiere decir que no podamos disfrutarlas siempre que nos apetezca, como ahora mismo por ejemplo que estoy comiendo una mientras publico esta receta.

En apenas 30 minutos tendréis listas vuestras torrijas tradicionales, con las cantidades que os enumero a continuación os dará para hacer 8 torrijas.


Ingredientes:
  • Una barra de pan del día anterior.
  • Un litro de leche.
  • Una rama de canela.
  • Un trozo de piel de limón.
  • Un trozo de piel de naranja.
  • 4 huevos.
  • Azúcar moreno y canela en polvo.

Elaboración:

En una cazuela echamos la leche y le añadimos la rama de canela y las pieles de limón y naranja (ambas lavadas y sin la parte blanca del interior, que amarga).

Calentamos la leche a fuego medio-alto mientras removemos de vez en cuando hasta que veamos que va a comenzar a hervir, en ese momento retiramos del fuego y dejamos reposar unos 20 minutos.

Colamos la leche y la ponemos en una bandeja de cristal, a continuación cortamos el pan en rebanadas de unos 2 cm y las empapamos bien en la leche, yo las he tenido un par de minutos por cada lado.

Echamos abundante aceite de oliva en una sartén y calentamos a fuego medio-alto, batimos los huevos y con cuidado pasamos las rebanadas por el huevo batido y después las freímos hasta que estén bien doradas, cada medio minuto les vamos dando la vuelta para ir viendo como van y así evitar que se quemen.

En un plato ponemos papel de cocina y vamos poniendo las torrijas para que escurran el exceso de aceite.

En un plato mezclamos dos cucharadas de azúcar moreno con una cucharadita de canela y espolvoreamos a nuestro gusto sobre las torrijas.

Todo el mundo deberia hacer torrijas al menos una vez en su vida, seguro que si pruebas una vez las haras más veces, que las disfruteis.

Pequeños placeres, grandes momentos.



viernes, 4 de mayo de 2018

Natillas de chocolate

Para mi hoy es un día especial, pues hace exactamente dos años que publique mi primer postre en este blog, lo di a conocer al mundo y fue el primer paso de toda esta aventura repostera y sigo con la mismas ilusión o incluso más que con la que empece, todo comenzó con unas tradicionales natillas y como conmemoración de aquella fecha os traigo otra receta de natillas, en esta ocasión de chocolate.

Para hacerlas necesitaremos una cazuela, unas varillas, una batidora con varillas y unos cuencos o vasos para servir las natillas.


Ingredientes:
  • Un litro de leche.
  • Una rama de canela.
  • Piel de un limón.
  • 125 g de chocolate negro.
  • 4 yemas de huevo.
  • 150 g de azúcar moreno.
  • 40 g de harina fina de maiz.

Elaboración:

En una cazuela echamos 800 ml de leche y reservamos los otros 200 en un vaso. 

Añadimos la rama de canela y la piel de limón (lavada y sin parte blanca del interior) y lo calentamos a fuego Medio-alto hasta que veamos que va a comenzar a hervir, removemos de vez en cuando. 

Cuando veamos que va a empezar a hervir retiramos del fuego y dejamos reposar 5 minutos. 

Colamos la leche y la volvemos a poner en una cazuela, añadimos el chocolate troceado y removemos con unas varillas hasta que se deshaga completamente, con el calor que tiene en principio será suficiente. 

En un cuenco ponemos las yemas de huevo, el azúcar moreno y la leche que hemos reservado, antes de incorporarla la mezclamos con la harina fina de maiz. 

Batimos con una batidora con varillas como un minutos para mezclar bien estos ingredientes.

Añadimos esta mezcla a la leche chocolateada, la ponemos a fuego bajo, en mi caso al 2 de 6 y vamos removiendo despacio pero sin parar con unas varillas hasta que espese, unos 20 minutos, es importante no tener prisa en este punto para que se cocinen bien las natillas y no nos quede un regusto a harina cruda.

Una vez que espesen retiramos del fuego y continuamos removiendo 5 minutos, para que no se peguen al fondo y ya podremos repartirlo en los vasos o cuencos que vayamos a servirlas, dara para entre 6 y o unidades.

Dejamos que enfríen 15 minutos, les ponemos una gallega María a cada uno y a la nevera al menos 4 horas. 

Disfrutad de cada cucharada, estan buenísimas.

Pequeños placeres, grandes momentos. 



receta postre natillas de chocolate siempre hay hueco para el postre