Por una parte quizás hasta pueda tomármelo como un cumplido porque significa que han quedado bien hechas y eso que aún no las había probado.
Aparte de eso sobre este postre puedo decir que es probablemente el más fácil que he hecho hasta ahora, pero queda un postre muy apetecible y resulton.
En 15 minutos lo tendréis listo.
Ingredientes:
- 125 g de chocolate negro, blanco o con leche.
- 100 g del fruto seco que más os apetezca.
Elaboración:
Ya que me ponía a hacer este postre he hecho rocas de los tres tipos de chocolate, la receta es la misma para cualquiera de los tres.
El primer paso será trocear con un cuchillo los frutos secos que vayamos a añadir al chocolate, he utilizado almendras para las rocas negras y avellanas para las blancas y con leche.
Podéis usar estos o nueces, anacardos, piñones, etc, o bien una mezcla de ellos, como prefiráis.
Troceamos el chocolate y lo fundimos, se puede hacer al baño María o en el microondas, si optais por el microondas lo metemos 30 segundos a máxima potencia, removemos y repetimos las veces necesarias hasta fundirlo completamente.
Añadimos los frutos secos troceados y mezclamos bien.
Sobre una bandeja de horno ponemos una lámina de papel vegetal y con ayuda de dos cucharas vamos haciendo montañitas de la mezcla de chocolate y frutos secos, os dará para hacer 7 rocas.
Las metemos en la nevera para que se endurezcan y listo.
Después las podéis guardar en un tarro y a disfrutarlas cuando apetezcan, poco van a durar.
Pequeños placeres, grandes momentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en mi blog.