Este es en apariencia un bizcocho como cualquier otro, la gran diferencia es que no vamos a utilizar harina como ingrediente, en su lugar usaremos galleta molida que cumplira la misma mision que la harina y le dara un toque diferente al bizcocho.
Además le he añadido cacao para que este aun si cabe más apetecible.
Vamos a necesitar la batidora, el vaso de la batidora, un cuenco grande y un molde para el bizcocho.
Ingredientes:
- 200 g de galletas María.
- 100 g de azúcar moreno.
- 75 g de cacao.
- 15 g de levadura en polvo.
- 100 ml de aceite de oliva.
- 200 ml de leche.
- 4 huevos.
Elaboración:
Como preparar la masa del bizcocho nos va a llevar poco tiempo el primer paso sera encender el horno a 180 grados, con calor arriba y abajo.
Untamos el interior del molde con mantequilla y lo enharinamos.
Ahora vamos a moler las galletas, primero las metemos en una bolsa para congelar alimentos y les pasamos un rodillo, o si no tenemos usamos una botella, por encima para ir deshaciendolas en trozos pequeños.
De esta manera nos va a ser mas fácil moler las galletas, echamos la mitad en el vaso de la batidora y con la batidra las trituramos hasta que quede polvo de galleta, repetimos con la otra mitad de las galletas.
Echamos la galleta molida en un cuenco grande y añadimos el azúcar moreno, el cacao, la levadura, el aceite de oliva, la leche y los huevos.
Lo mezclamos con la batidora durante 5 minutos para que los ingredientes se integren completamente y vertemos la masa en el molde.
Horneamos nuestro bizcocho durante 40 minutos, pasado ese tiempo comprobamos si esta hecho clavandole un cuchillo, si sale limpio lo sacamos del horno, si no lo dejamos 5 minutos más y volvemos a comprobarlo.
Esperamos a que enfrié, lo desmoldamos y a comer, si os descuidáis no van a quedar ni las migas.
Que lo disfrutéis.
Pequeños placeres, grandes momentos.