Las tortitas son muy populares en Estados Unidos y allí les encanta empezar el día desayunando unas buenas tortitas para cargar pilas, yo las he hecho en varias ocasiones con mis hermanos para el momento del postre después de la comida o la cena, de hecho fue mi hermano Alberto el que se aficionó a hacerlas y ya les iba tocando aparecer en este blog, gracias por la idea.
Para hacerlas vamos a necesitar la batidora, el vaso de la batidora y una sarten para hacer las tortitas y como vais a ver los ingredientes son muy comunes por lo que podemos prepararlas siempre que queramos.
Para hacerlas vamos a necesitar la batidora, el vaso de la batidora y una sarten para hacer las tortitas y como vais a ver los ingredientes son muy comunes por lo que podemos prepararlas siempre que queramos.
Ingredientes:
- Un huevo.
- 250 ml de leche.
- 150 g de harina de trigo.
- Una cucharadita de levadura.
- Una pizca de sal.
- Una cucharada de mantequilla.
Elaboración:
Está es la receta más sencilla para hacer unas tortitas, hay más formas y con el tiempo os las iré enseñando.
Echamos el huevo, la harina, la leche y la pizca de sal en el vaso de la batidora, batimos durante un par de minutos, que se mezclen bien todos los ingredientes.
Dejamos que la masa repose 10 minutos.
Ponemos una sarten a fuego Medio-alto y ponemos una cucharada de mantequilla en el centro.
Cuando esté fundida bajamos a fuego medio y vertemos masa en el centro, dejando que se distribuya ella sola por la sarten.
Cuando empiecen a salir burbujas le damos la vuelta con una espátula, dejamos que se haga por este lado medio minuto y la retiramos a un plato.
La primera tortita es de prueba, así controlamos la temperatura de la sarten y absorberá el exceso de mantequilla fundida.
Una a una vamos haciendo las tortitas y poniéndolas apiladas en un plato, con estas cantidades da para hacer 6.
Las servimos y que cada cual las acompañe con lo que más le apetezca, como podéis ver en la foto le he puesto sirope de chocolate, un poco de nata montada y algunos trocitos de fresa, limpio he dejado el plato, buenísimas.
Pequeños placeres, grandes momentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en mi blog.