domingo, 11 de marzo de 2018

Pudin de manzana granny smith

He escuchado decir a mi hermana varias veces que el nombre de este postre le sonaba mal, yo creo que no hay que juzgar un libro por sus tapas y le he dado una oportunidad al pudin (el primero de su categoría en el blog), he hecho uno de manzana y he de decir que la experiencia ha sido muy positiva, ha gustado bastante. 

A simple vista parece un flan pero es de textura mucho más consistente al llevar sobaos entre sus ingredientes y además tiene una buena combinación de sabores gracias a la canela, limón, naranja y sobretodo la manzana claro esta, una delicia. 

Para elaborarlo necesitaremos una batidora y un molde, unos 20 minutos de preparación y luego hacerlo en el horno. 


Ingredientes:

Para el pudin:
  • Medio litro de leche.
  • Una rama de canela. 
  • Piel de limón.
  • Piel de naranja. 
  • 4 huevos. 
  • 3 manzanas granny smith. 
  • 100 g se azúcar moreno. 
  • 25 g de mantequilla. 
  • 12 sobaos. 
Para el caramelo:
  • 100 g de azúcar moreno. 
  • 40 ml de agua.

Elaboración:

El primer paso será aromatizar la leche, echamos la leche en un cazo, junto con la rama de canela y las pieles de limón y naranja (de unos 10 cm cada una), que no lleven parte blanca.

Lo calentamos a fuego medio-alto hasta que empiecé a hervir, retiramos del fuego y dejamos que temple.

Mientras la leche se calienta aprovechamos para hacer el caramelo, ponemos una sarten pequeña a fuego alto, añadimos los 100 g de azúcar y los 40 ml de agua, cuando veamos que va a empezar a hervir retiramos del fuego y movemos la sarten para que el azúcar se disuelva del todo, luego lo vertemos en el molde. 

Encendemos el horno a 180 grados, con calor arriba y abajo, metemos una bandeja con agua donde luego pondremos el molde con el pudin a hornear al baño maría. 

En una sarten pequeña a fuego medio echamos la mantequilla, cuando este fundida echamos las manzana cortada en dados y 50 g de azúcar moreno, removemos con una cuchara y subimos a fuego alto, así durante 10 minutos y removemos cada par de minutos para que se haga bien todos los trozos de manzana. 

Colamos la leche en un cuenco grande, añadimos los huevos, 50 g de azúcar moreno y los sobaos desmigados, batimos con la batidora hasta mezclarlo bien.

Añadimos la manzana y removemos con una cuchara, luego vertemos la mezcla en el molde y lo horneamos al baño maría durante una hora a una altura medio-baja.

A partir de que lleve 50 minutos podemos comprobar si está hecho clavandole un cuchillo, cuando salga limpio lo podremos sacar del horno, cubrirlo con papel albal si veis que la superficie se pone muy dorada. 

Dejamos que enfríe y lo metemos en la nevera. 

Cuando llegue el momento del postre lo sacamos de la nevera, pasamos un cuchillo por el borde para despegarlo y desmoldamos, ya solo queda disfrutarlo. 

Pequeños placeres, grandes momentos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog.