Como hace unos días fue mi cumpleaños hoy me tocaba llevar algo dulce al trabajo para compartir con mis compañeros, estando ellos al tanto de mis pinitos en la repostería no me podía negar.
Y si hay algo sencillo de hacer para estas ocasiones, que se puede llevar con facilidad por la calle y que con casi toda probabilidad triunfareis, es un bizcocho, me encanta hacerlos.
Y si hay algo sencillo de hacer para estas ocasiones, que se puede llevar con facilidad por la calle y que con casi toda probabilidad triunfareis, es un bizcocho, me encanta hacerlos.
Vamos a necesitar una batidora con varillas y un molde, como de costumbre he usado el molde rectangular de 24x11x8cm.
Ingredientes:
- 4 huevos.
- 125 g de azúcar moreno.
- 250 g de queso mascarpone.
- 200 g de harina de trigo.
- 15 g de levadura.
- 100 ml de zumo de limón.
- Ralladura de un limón.
- 100 ml de aceite de oliva.
Elaboración:
Vamos a empezar encendiendo el horno por arriba y abajo a 180 grados, para que vaya cogiendo temperatura mientras hacemos la masa que nos llevara menos de 10 minutos.
Batimos los huevos con el azúcar moreno durante 5 minutos con la batidora con varillas.
Añadimos el zumo de limón, el queso mascarpone, el aceite de oliva y la ralladura de limón y batimos un par de minutos.
Mezclamos la harina con la levadura y lo tamizamos sobre la mezcla anterior, removemos con una cuchara haciendo movimientos envolventes hasta que esta todo bien mezclado.
Engrasamos el molde con mantequilla y lo enharinamos, echamos ahí la masa, agitamos un poco el molde de izquierda a derecha para distribuirla de manera uniforme y lo metemos en el horno a una altura medio-baja, ponemos el calor solo abajo y lo horneamos 50 minutos.
A los 45 minutos podremos ir comprobando si ya esta listo clavandole un cuchillo, cuando salga limpio sera el momento de sacarlo.
Dejamos que enfrié, desmoldamos y a comer, vais a venir que bueno y esponjoso nos queda, que lo disfrutéis.
Me encanta el olor a bizcocho recién hecho que impregna toda la casa.
Pequeños placeres, grandes momentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en mi blog.