Para el postre de Nochebuena me decidí por hacer una de las mejores tartas de queso que existen y que llevaba queriendo hacer desde que una amiga me hablo de ella hace unos meses, no la conocia hasta entonces, la tarta de queso del restaurante "La Viña" de San Sebastián.
Considerada una de las mejores tartas de queso de España y aunque aun no he probado la original puedo decir, basandome en el resultado de la que hice para anoche, que la reputación se la tiene bien ganada, la próxima vez que vaya por allí no me voy sin probarla.
La principal diferencia con otras tartas de queso es que esta lleva un kilo de queso crema, que se dice pronto, esto unido al tiempo que la tenemos en el horno le da una textura muy cremosa, el resultado es un tarta de 6 cm de alto y que pesa dos kilos y medio, vamos toda una bestia.
A primera vista no parece un postre muy navideño, pero con una tarta de queso siempre se acierta y es muy apropiada para cualquier celebración, no podia acabar el año sin hacerla.
Vamos a necesitar un cuenco grande, una batidora con varillas (o un batidor-amasador), papel de horno y un molde de 22cm de diámetro y 8'5cm de alto.
Ingredientes:
- Un kilo de queso crema.
- Medio litro de nata para montar.
- 300 g de azúcar moreno.
- 5 huevos tamaño L.
- Una cucharada colmada de harina de trigo.
Elaboración:
Como preparar la masa de esta tarta cuesta poco tiempo lo primero sera encender el horno a 220 grados, con calor arriba y abajo.
En un cuenco grande echamos el kilo de queso crema y le añadimos la nata, el azúcar moreno los huevos y la cucharada de harina tamizandola con un colador.
Lo batimos con la batidora con varillas a velocidad medio-baja hasta mezclar bien todos los ingredientes.
Cogemos una o dos hojas de papel para horno, las mojamos bajo el grifo, las escurrimos bien forramos el molde, al estar humedecidas se adaptaran perfectamente, remarco lo del que el molde sea alto porque sube bastante al hornearla.
Vertemos la masa en el molde y lo introducimos en el horno a una altura medio-baja.
Ahora llega la clave de esta tarta, lo vamos a hornear exactamente durante 40 minutos, pasado ese tiempo la sacamos del horno, veremos que esta temblorosa que normalmente pensaríamos que aun le falta tiempo, pero no es así, ese es el punto en el que tiene que estar.
Dejaremos que enfrié, lo mejor es hacerla de un día para otro y no la meteremos en la nevera, se sirve a temperatura ambiente para que no pierda cremosidad.
Como veis es tremendamente sencilla la receta.
A la hora de servirla aconsejo moderarse con el tamaño de las porciones pues llena bastante, eso si en la cena de anoche ha gustado y mucho, entre los mejores postres de este blog sin duda.
Hacerla que os vais a poner las botas, buenisima.
Pequeños placeres, grandes momentos y feliz navidad.