Hacerlo no tiene ninguna dificultad y solo necesitareis 15 minutos para elaborarlo, luego solo hay que dejarlo en la nevera unas horas y listo.
Con este postre además inauguro una nueva etiqueta en el blog, los trampantojos, es interesante hacer un postre que a primera vista parece algo completamente diferente a lo que realmente es, va a ser el primero de muchos, con el tiempo iran llegando.
Ingredientes:
- 200 g de chocolate
- 200 g de galletas María.
- 100 g de mantequilla.
- 65 g de azúcar moreno.
- Un huevo.
- Azúcar glas.
Elaboración:
Comenzamos cogiendo un cazo, echamos en él la mantequilla troceada y lo ponemos calentar a fuego medio-alto, cuando la mantequilla este medio derretida añadimos el chocolate en onzas y vamos removiendo hasta que se mezclen bien.
A continuación apagamos el fuego, echamos el azúcar moreno y removemos durante un minutos, después añadimos el fuego y volvemos a remover durante 5 minutos para que todos los ingredientes se integren completamente.
Mientras la mezcla se enfría en un cuenco grande vamos troceando las galletas, mas o menos en trozos de un centímetro o centímetro y medio, echamos el chocolate por encima y mezclamos bien ayudandonos con una cuchara.
Ponemos una lamina de papel albal de 50 cm de largo, echamos en el centro la mitad de la mezcla de galletas y chocolate, nos dara para hacer dos salchichones, los extendemos forrando un rectángulo y lo vamos envolviendo con el albal dándole forma cilíndrica, cerramos por los lados y lo metemos en la nevera mínimo 3 horas.
Tras ese tiempo lo desenvolvemos y le echamos azúcar glas por encima, con las manos vamos extendiendo el azúcar glas por toda la superficie y vereis como va adquiendo la apariencia de un salchichón de verdad, queda bastante logrado.
A la hora de servirlo contarlo con cuidado para que no se os deshaga y queden las rodajas enteras, a disfrutar.
Pequeño placeres, grandes momentos.