A diferencia de otras quesadas, en lugar de queso fresco como ingrediente principal vamos a usar requesón, que se hace a base de suero de leche y es más suave que el queso.
Galicia tiene mucho que ofrecer, conócela un poquito empezando con este postre.
Ingredientes:
- 5 huevos.
- 150 g de azúcar moreno.
- 250 g de yogur natural.
- 375 ml de leche.
- 350 g de harina de trigo.
- 15 g de levadura en polvo.
- Una pizca de sal.
- 650 g de requesón.
- Ralladura de un limón.
- Miel.
Elaboración:
Comenzaremos poniendo el horno a calentar a 180 grados, por arriba y abajo.
Cogemos un cuenco, que sea grande, yo he usado el que utilizo habitualmente y como veis en las fotos de abajo la masa ha llegado hasta el borde.
Con una batidora con varillas batimos los huevos con el azúcar, unos 5 minutos, hasta que quede una mezcla espumosa.
Añadimos el yogur natural y seguimos batiendo, una vez mezclado agregamos la leche, la ralladura de limón, la pizca de sal y volvemos a batir.
Tamizamos la harina junto con la levadura sobre la mezcla anterior y la vamos integrando con unas varillas, lo mejor es tamizar una tercera parte e ir mezclando, luego otra tercera parte y repetir, asi evitaremos que se formen grumos.
Ahora añadimos el requesón y mezclamos, primero con las varillas y por ultimo con la batidora de varillas para que se integre completamente.
Vertemos la masa en un molde redondo desmontable de 25 cm, previamente engrasado con mantequilla y enharinado, lo metemos en el horno a media altura durante una hora.
Pasado ese tiempo comprobamos si ya está hecho clavando un cuchillo, si sale limpio apagamos el horno y sacamos la quesada, dejamos que enfrié del todo y desmoldamos.
Cuando vayamos a servirla echamos un poco de miel sobre cada porción y a disfrutar, esta buenísima.
Pequeños placeres, grandes momentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en mi blog.