martes, 29 de agosto de 2017

Tarta helada de lima con galletas

He hecho varias tartas desde que comencé mi andadura en el mundo de la repostería con este blog, en unas eran hornadas, otras eran frías, pero esta (la numero 16) es la primera tarta helada que he realizado hasta la fecha, seguramente llegaran más en el futuro.

Si la lima no es de vuestro agrado podéis hacer esta tarta con zumo de cualquier otra fruta, con la misma cantidad os quedara perfecta y si lo hacéis dejad un comentario para saber que tal os ha quedado.

Paso ya a explicar como hacer este postre, el cual no os va a llevar más de 15 minutos, luego tras pasar por el congelador podréis comprobar vosotros mismos el resultado.


Ingredientes:
  • 365 g de leche condensada.
  • 400 ml de nata para repostería.
  • 150 ml de zumo de lima (6 limas).
  • Galletas rectangulares.

Elaboración:

En primer lugar cogemos un exprimidor y exprimimos las limas, como he puesto en los ingredientes necesitamos 150 ml, con seis limas os debería llegar, colamos el zumo.

En un cuenco grande echamos la leche condensada, la nata y el zumo de lima, removemos con una cuchara hasta que nos quede una crema homogenea.

Necesitamos un molde rectangular, he usado el mismo que utilizo para hacer los flanes, forramos el interior con papel de horno, tendréis que ir probando a recortar en las esquinas del papel para que encaje bien en el molde o si lo preferís podéis usar papel film.

Ponemos una capa de crema y la alisamos con una cuchara o espátula, sobre ella ponemos una capa de galletas, como veis en la foto de abajo 5 galletas, así sucesivamente hasta terminar con una capa de crema.

Como veis abajo he puesto tres capas de galleta, pero si queréis podéis poner alguna capa más, eso lo dejo a vuestra elección.

Metemos el molde en el congelador mínimo cuatro horas, tras ese tiempo ya podremos sacar y desmoldar nuestra tarta, lista para comer.

Un postre muy refrescante muy apto para el verano, pero también para cualquier otro momento del año que os apetezca disfrutarlo.

Un consejo, pasadla del congelador a la nevera 40 minutos antes de la hora del postre, así no estará tan dura.

Pequeños placeres, grandes momentos.

tarta helada lima galletas receta postre siempre hay hueco para el postre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog.