jueves, 27 de julio de 2017

Panna cotta de café

Ha pasado ya un tiempo desde la última vez que hice panna cottas y es un postre que gusto mucho a aquellos que tuvieron la oportunidad de probarlo, en aquella ocasión fue una Panna cotta de vainilla con coulis de frambuesa que algunos de vosotros me habéis comentado que probasteis a hacer la receta y os encanto.

En esta ocasión me he decantado por hacerla de café, ¿Café de postre o postre de café? Que mejor para los amantes del buen café y los postres que unirlos en uno que nos ofrece una suave textura y el característico sabor de café.


Este flan italiano, como también se le conoce, es realmente muy fácil de hacer, si sois aficionados al mundo de la repostería es muy probable que todos los ingredientes los tengáis a vuestra disposición en la cocina, solo necesitáis 20 minutos y os dará para hacer 8 más o menos.


Ingredientes:

  • Medio litro de nata.
  • 125 ml de leche.
  • 80 g de azúcar moreno.
  • 75 ml de café recién hecho.
  • 5 hojas de gelatina.

Elaboración:


Vamos a empezar cogiendo las hojas de gelatina y poniéndolas a hidratar en un cuenco con agua.


Mientras tanto en una cazuela vertemos la nata y la leche, ponemos a calentar a fuego medio alto y añadimos el azúcar moreno, mientras se calienta vamos removiendo lentamente con unas varillas para que el azúcar se disuelva.


Cuando veamos que comienza a hervir retiramos del fuego, agregamos el café y las hojas de gelatina, bien escurridas, volvemos a remover con las varillas para que todos los ingredientes se integren bien y sobretodo que la gelatina se disuelva completamente, con un par de minutos sera suficiente.


Ahora vertemos la mezcla en vasitos o moldes para flan y dejamos que se temple, después los metemos en la nevera y dejamos enfriar al menos 4 horas para que cuaje bien.


Tras este tiempo ya podemos servirlas, solas o acompañándolas de algún sirope, fideos de chocolate, nata montada, etc.


Pequeños placeres, grandes momentos.




panna cotta cafe postre receta siempre hay hueco para el postre flan italiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog.