Un postre que combina la cremosidad del yogur griego, el contraste de textura de la base de galleta y la combinación de sabores del los frutos del bosque.
Ingredientes:
Elaboración:
Empezamos por hacer la base de nuestra tarta, cogemos las galletas María y las tropezamos, luego en el vaso de la batidora con la misma las retiramos hasta obtener polvo de galleta.
En hacerla tardareis unos 30 minutos y luego sólo hay dejar que enfríe en la nevera.
Ingredientes:
- 250 g de galletas María.
- 125 g de mantequilla.
- 600 g de yogur griego.
- 100 ml de leche.
- 400 ml de nata para montar.
- 125 g de azúcar moreno.
- 8 hojas de gelatina.
- Frutas del bosque (frambuesas, arándanos, moras, etc).
Elaboración:
Empezamos por hacer la base de nuestra tarta, cogemos las galletas María y las tropezamos, luego en el vaso de la batidora con la misma las retiramos hasta obtener polvo de galleta.
Lo echamos en un cuenco y lo mezclamos bien con la mantequilla derretida.
Lo colocamos en el molde (que sea desmontable, en mi caso uno de 26 cm de diametro), presionamos ligeramente con una cuchara hasta alisarlo completamente y obtener una masa compacta, metemos el molde en la nevera.
Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en agua.
Vamos montando la nata en un cuenco grande y cuando este a medio montar agregamos el azúcar moreno, terminamos de montar la nata y reservamos.
Calentamos la leche 30 segundos en el microondas y le añadimos las hojas de gelatina bien escurridas, removemos con una cucharilla hasta que se disuelvan.
En otro cuenco echamos el yogur griego, al cual añadimos la leche y removemos bien hasta que se integren ambos ingredientes.
Echamos la nata montada sobre el yogur y con una cuchara lo mezclamos suavemente con movimientos envolventes.
Sacamos el molde de la nevera y vertemos la mezcla dentro, agitamos ligeramente el molde de izquierda a derecha para que la mezcla se distribuya bien y con una espatula alisamos la parte superior.
Lo volvemos a meter en la nevera y dejamos que enfríe al menos 6 horas, después sólo falta poner frutos del bosque a nuestro gusto por encima y lista para comer.
Así de sencillo.
Pequeños placeres, grandes momentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en mi blog.