viernes, 28 de abril de 2017

Super galleta con trozos de chocolate

Una versión a lo grande de una galleta con trocitos de chocolate que haría las delicias del mismísimo monstruo de las galletas y que gustará tanto a los peques como a los más mayores de la casa.

Para hacer este postre básicamente hay que hacer la masa, hornearla y dejar que enfríe, en una hora más o menos la podéis tener lista para comer, es muy fácil, que la disfrutéis.

Ingredientes:

  • 65 g de mantequilla.
  • 75 g de azúcar moreno.
  • Un huevo.
  • Una cucharada de aroma de vainilla.
  • Una pizca de sal.
  • 150 g de harina de repostería.
  • 10 g de levadura.
  • 85 g de chocolate negro.

Elaboración:

Para hacer nuestra super galleta lo primero es poner la mantequilla en una cazuela a fuego medio y una vez que se haya fundido añadimos el azúcar moreno y removemos con unas varillas hasta que se mezcle bien, después apartar del fuego y dejar que se enfrié 10 minutos.

Mientras se enfría encendemos el horno, a 180 grados por arriba y abajo y troceamos el chocolate en trocitos de diferentes tamaños, podéis utilizar pepitas de chocolate, personalmente creo que queda mejor si usamos chocolate de una tableta y la troceamos.

En un cuenco batimos el huevo y pasados los 10 minutos lo echamos en la cazuela, junto con la pizca de sal, la cucharada de aroma de vainilla y la harina mezclada con levadura tamizada, así evitaremos que se formen grumos.


Removemos con una cuchara hasta obtener una masa homogenea, a continuación le añadimos los trozos de chocolate y volvemos a remover con la cuchara.


Echamos la masa en una bandeja de cristal redonda de unos 21 cm apta para el horno, previamente engrasada con mantequilla y enharinada, si no tenéis una bandeja asi podeis usar un molde circular desmontable o una sartén que sepáis que se puede meter en el horno.


Lo metemos en el horno a media altura y lo horneamos durante 30 minutos, nuestra super galleta tiene que quedar crujiente por fuera y blandita por dentro, como cada horno es diferente cuando lleve 25 minutos comprobamos si el exterior ya esta crujiente.


Sacamos del horno, dejamos que enfrié completamente y ya la podemos servir, es posible que necesiteis pasar un cuchillo por el borde para despegarla de la bandeja y así desmoldarla mejor, vais a ver lo buena que os ha quedado y que como acabáis de ver es un postre que podeis hacer en poco tiempo


Pequeños placeres, grandes momentos.



Super galleta trocitos chocolate receta postre repostería

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog.