Para elaborar este postre solo necesitareis 45 minutos de vuestro tiempo y con estas cantidades os dara para hacer unas 10-12 raciones.
Ingredientes:
- 2 litros y medio de leche.
- Una rama de canela.
- 2 vainas de vainilla.
- 80 g de azúcar moreno o 8 de stevia.
- Piel de un limón.
- 500 g de arroz redondo.
- 50 g de mantequilla.
Elaboración:
Para hacer este postre el primer paso es infusionar la leche con los ingredientes que le aportaran sabor, para ello echamos los dos litros y medio en una cazuela grande, añadimos la rama de canela, la piel de limón, el azúcar moreno (o stevia si lo preferís) y las vainas de vainilla previamente lavadas, abiertas a lo largo con un cuchillo y raspando bien el interior para que caiga en la leche.
La ponemos a calentar a fuego medio-alto, removemos de vez en cuando y cuando veamos que comienza a hervir la bajamos a fuego medio y dejamos asi 5 minutos.
Retiramos la rama de canela, la piel de limón y las vainas de vainilla, añadimos el arroz y lo ponemos a fuego medio-bajo, removemos cada 5 minutos más o menos para evitar que se pegue el arroz al fondo.
Lo dejamos al fuego entre 25 y 30 minutos.
Probamos el arroz cuando lleve 20 minutos para ir viendo como va y cuando veamos que ya esta cocinado lo retiramos del fuego, entonces le añadimos la mantequilla y removemos hasta que se deshaga del todo y se mezcle bien, así nos quedara más cremoso.
Lo echamos en unos cuencos o vasitos, dejamos que enfrié y no metemos en la nevera hasta que vayamos a comerlo, antes de servirlo espolvoreamos un poco de canela sobre cada uno de ellos.
Nada complicado y de textura y sabor agradable, que lo disfrutéis.
Pequeños placeres, grandes momentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en mi blog.