Ingredientes:
- 2 huevos.
- 130 g de azúcar moreno.
- 200 g de chocolate para fundir.
- 65 g de mantequilla.
- 50 g de harina.
- Una pizca de sal.
- 20 g de cacao en polvo.
- Una cucharadita de levadura.
- Una cucharadita de canela en polvo.
Elaboración:
Para empezar a hacer nuestras galletas brownie echaremos los dos huevos en un cuenco grande junto con el azúcar moreno, lo vamos a batir con una batidora con varillas durante 5 minutos.
En otro cuenco ponemos el chocolate troceado y la mantequilla, lo calentamos un par de minutos en el microondas a potencia máxima y removemos con una cuchara hasta que ambos ingredientes se mezclen bien, de ser necesario lo podemos calentar un poco más en el microondas.
Agregamos el chocolate a la mezcla de huevos y azúcar, batimos nuevamente con la batidora.
Mezclamos la harina con la pizca de sal, el cacao en polvo, la canela y la levadura y se lo añadimos a la mezcla anterior, batimos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
Lo tapamos con papel albal y lo dejamos reposar 30 minutos en la nevera.
10 minutos antes de sacarlo de la nevera ponemos el horno a calentar a 190 grados, por arriba y abajo.
Colocamos una lamina de papel vegetal sobre la bandeja del horno y en ella con ayuda de dos cucharas vamos poniendo bolas de 4 cm de diámetro aproximadamente, he puesto 9 bolas en la bandeja para poder dejar unos cuantos centímetros de separación entre ellas y que las galletas no se nos peguen cuando se estén horneando.
Metemos la bandeja en el horno y dejamos que nuestras galletas brownie se hagan durante 15 minutos, las sacamos y dejamos que enfrién 5 minutos y las pasamos a una rejilla para que terminen de enfriarse.
Vamos haciendo el resto de galletas, con estas cantidades de ingredientes os dará para hacer 20 unidades.
Vais a ver lo buenas que os van a quedar, crujientes por fuera y con la característica textura de un brownie por dentro, irresistibles.
Pequeños placeres, grandes momentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en mi blog.