miércoles, 15 de febrero de 2017

Tarta de la abuela

Una de los postres más clásicos y sencillos de hacer  de nuestra repostería es esta tarta, la cual nos hará recordar nuestros cumpleaños cuando eramos niños; básicamente son capas de galletas, natillas y chocolate, son unas preparaciones muy fáciles de elaborar y montar la tarta solo os llevara unos minutos. Espero que os guste tanto como a aquellos que han tenido la oportunidad de probar la que yo he hecho.

Dedicada a todas las abuelas, especialmente a las mías. Os hecho de menos.


Ingredientes:
  • Un litro de leche.
  • Una rama de canela.
  • Piel de limón.
  • 5 yemas de huevo.
  • 100 gramos de azúcar moreno o 10 g de stevia.
  • 80 g de harina fina de maíz.
  • 200 g de chocolate para fundir.
  • 200 ml de nata para montar.
  • Galletas rectangulares.


Elaboración:

El primer paso para hacer nuestra tarta de la abuela sera hacer las natillas, para ello en una cazuela echamos 750 ml de leche, con la rama de canela y la piel de limón, lo calentamos a fuego medio durante 15 minutos, vigilamos que no hierva.

Mientras tanto en un cuenco grande mezclamos 250 ml de leche con las yemas de huevo, el azúcar moreno (o stevia) y la harina fina de maiz.

Echamos sobre esta mezcla la leche, pasándola por un colador, lo ponemos a fuego medio y removemos lentamente hasta que espese, entonces retiramos del fuego y removemos un par de minutos más.

En un cazo ponemos a calentar la nata con el chocolate, a fuego medio, removiendo de vez en cuando hasta que ambos ingredientes estén bien mezclados.

Es el momento de montar nuestra tarta, para ello usaremos un molde (redondo o cuadrado) desmontable, forramos la base con una hoja de papel vegetal.

Echamos leche en un vaso, humedecemos un poco las galletas en la leche y las vamos poniendo en la base hasta cubrirla por completo.

A continuación vertemos la mitad de las natillas y con una cuchara extendemos y alisamos la crema, luego ponemos otra capa de galletas humedecidas en leche y sobre ellas pondremos una capa de chocolate, para ello usaremos la mitad de la crema de chocolate que tenemos en el cazo, extendemos y alisamos con una cuchara.

Repetimos hasta finalmente tener base de galletas, capa de natillas, galletas, capa de chocolate, galletas, capa de natillas, galletas y una capa final de chocolate.

Dejamos enfriar durante una hora y la metemos en la nevera un mínimo de 5 horas, personalmente creo que es mejor hacerla de un día para otro.

Luego ya solo queda desmoldarla y devorarla.

Pequeños placeres, grandes momentos.



receta postre tarta abuela chocolate natillas galleta


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog.