sábado, 21 de enero de 2017

Tarta de Santiago

En la amplia variedad de la gastronomía gallega, dentro de su repostería destaca sin lugar a dudas la tarta de Santiago, no lleva harina por lo que todo el mundo puede disfrutarla y gracias a los miles de peregrinos que cada año realizan el camino es mundialmente conocida.


Ingredientes:
  • 4 huevos.
  • 120 g de azúcar moreno o 12 g de stevia.
  • 250 g de almendra molida.
  • Ralladura de un limon.
  • 4 g de canela en polvo.
  • Azúcar glas.

Elaboración:

Ponemos el horno a calentar a 170 grados, por arriba y abajo.

Si tenemos las almendras enteras, las troceamos y luego las echamos en el vaso de la batidora y con esta las trituramos hasta obtener la almendra molida.

En un cuenco grande echamos los huevos y el azúcar moreno (o stevia) y con una batidora con varillas lo mezclamos bien, podéis utilizar azúcar blanco pero creo que el moreno le aporta un mejor sabor a los postres.

A continuación añadiremos la almendra molida, la ralladura de limón y la canela en polvo, con una cuchara lo removeis con movimientos envolventes hasta que este todo bien integrado.

Untamos en interior de un molde con mantequilla y lo enharinamos, he usado uno desmontable de 25 cm de diámetro.

 Lo metemos al horno y en unos 30 minutos aproximadamente estará listo, dependera del diámetro del molde y del horno, para comprobarlo clavamos un palillo y si sale limpio es el momento de sacarlo.

Dejamos que se enfrié, desmoldamos la tarta y cubrimos la parte superior con azúcar glas, si ya quereis que os quede perfecta podeis buscar el simbolo de la cruz de Santiago en internet para imprimirlo y ponerlo encima mientras espolvoreais el azúcar glas.

Asi de facil podeis disfrutar de este postre y si algún día vais por tierras gallegas probad las que hacen alli y comprobareis lo bien que os ha quedado.

Pequeños placeres, grandes momentos.


tarta santiago postre receta siempre hay hueco para el postre


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog.