No me enredo más y nos ponemos manos a la obra.
Ingredientes:
- Para la base:
- 200 g de galletas María.
- 180 g de mantequilla.
- 6 huevos.
- 150 g de azúcar moreno.
- 140 g de harina.
- 5 limones.
Elaboración:
Para empezar ponemos el horno a calentar a 180 grados, por arriba y abajo.
Para hacer la base de la tarta rompemos las galletas en trozos bien pequeños y los echamos en el vaso de la batidora, con ella los trituramos bien hasta que nos quede polvo de galleta.
Calentamos la mantequilla unos 20 segundos en el microondas y la mezclamos con el polvo de galletas, entonces ponemos papel de horno en el fondo de un molde desmontable (he empleado uno redondo de 25 cm de diámetro) y extendemos la mezcla en el fondo, la aplastamos con una cuchara.
Metemos el molde en la nevera.
En un cuenco grande echamos los 6 huevos y el azúcar moreno y los batimos bien con una batidora con varillas.
Añadimos la harina, mejor si la tamizamos, volvemos a batir bien con la batidora y le incorporamos ralladura de limón (he usado de 3 de los limones) y el zumo de los 5 limones, batimos nuevamente y vertemos la mezcla en el molde.
Lo introducimos en el horno 40 minutos aproximadamente, a los 20 minutos la superficie de la tarta estará bien dorada, entonces para que nos se nos queme la cubriremos con papel de aluminio.
Cuando este cuajada la sacamos del horno, dejamos que se enfrié y la metemos en la nevera, unas 3 horas mínimo.
Siguiendo estos sencillos pasos conseguiréis una deliciosa tarta de limón, con la que seguro triunfareis en cualquier comida o cena.
Pequeños placeres grandes momentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en mi blog.