miércoles, 14 de diciembre de 2016

Brownie

receta brownie siempre hay hueco para el postre


Hoy os voy a enseñar a hacer un postre muy conocido y que tenia que llegar si o si a este blog, uno que gustara mucho a los más chocolateros, el brownie, originario de Estados Unidos, este delicioso dulce de chocolate consiste en un interior jugoso y denso y una capa exterior crujiente.

La receta como vais a ver a continuación es muy fácil, la masa para el brownie se prepara en apenas 15 minutos y no puedes dejar pasar la ocasión de hacer uno, según se cuenta surgió al ir a hacer un bizcocho de chocolate y a alguien se le olvido añadirle la levadura, no se si sera verdad pero el resultado me encanta, sera el primero de muchos.



Ingredientes:

  • 200 g de chocolate.
  • 250 g de mantequilla.
  • 4 huevos.
  • 150 g de azúcar moreno (o 15 g de stevia si lo preferís).
  • 5 g de canela en polvo.
  • Una cucharada de aroma de vainilla (opcional).
  • 120 g de harina.
  • Nueces (a vuestro gusto).


Elaboración:


Para comenzar a hacer nuestro brownie vamos a trocear el chocolate y la mantequilla y los ponemos en un cazo a fuego medio, removemos de vez en cuando para que se deshagan del todo.


Mientras se va fundiendo encendemos el horno, por arriba y abajo, a 180 grados.


En un cuenco grande echamos los 4 huevos y los batimos, a continuación añadimos el azúcar moreno (o stevia) y lo mezclamos bien.


Cuando tengamos listo el chocolate lo incorporamos a los huevos con azúcar y removemos, para a continuación añadirles la canela en polvo y si queréis el aroma de vainilla, mezclamos todo bien.


Por último echamos en el cuenco la harina y las nueces, volvemos a remover todo hasta que estén los ingredientes bien integrados, después en una bandeja de cristal (he utilizado una de 30x20 cm) ponemos una lámina de papel de horno y vertemos en ella la mezcla.


La introducimos en el horno y en aproximadamente 30 minutos estará listo, en función de las dimensiones de la bandeja o molde que utilicéis el tiempo puede variar, el brownie tiene que estar bien hecho por fuera y algo menos por dentro, es su principal característica.


Una vez fuera del horno lo dejamos enfriar unas tres horas y ya estará listo para comer, lo podéis acompañar de una bola de helado de vainilla, es un sabor que combina muy bien con el chocolate.




Pequeños placeres, grandes momentos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog.