El milhojas es un postre tradicional de la repostería francesa, que se ha extendido por multitud de países, su principal característica es que esta formado por varias capas de hojaldre muy finas, que se rellenan de merengue, crema pastelera, dulce de leche, etc, para esta ocasión lo vamos a hacer de nata, pero aplicando la misma receta lo podéis rellenar de lo que mas os apetezca.
Como vais a ver es muy fácil y lo podéis hacer para cualquier celebración.
Ingredientes:
- Una lamina de hojaldre.
- 500 ml de nata.
- Un huevo.
- Azúcar moreno,
- Azúcar glas.
Elaboración:
Encendemos el horno por arriba y abajo a 180 grados.
Ponemos una hoja de papel para horno y sobre ella la lamina de hojaldre, espolvoreamos una cucharadita de azúcar moreno y pasamos el rodillo sobre el hojaldre, sin aplicar presión, solo queremos que el azúcar se integre en el hojaldre.
Con un tenedor pinchamos toda la superficie para que el hojaldre no suba en exceso.
Ahora pintamos la superficie del hojaldre con huevo batido y lo metemos en el horno, hasta que este bien dorado.
Mientras tanto montamos la nata, que este bien fría, cuando este medio montada le añadimos azúcar glas, a vuestro gusto.
Con un cuchillo de sierra cortamos en hojaldre en 12 rectángulos iguales.
Para montar nuestros milhojas ponemos uno de los rectángulos de hojaldre y con una manga pastelera lo cubrimos de nata, ponemos otro rectángulo y volvemos a cubrir con nata y ponemos el tercer rectángulo, espolvoreamos azúcar glas y listo, repetimos con los demás.
Así de sencillo es hacer un milhojas, ¿A que te apetece uno ahora? Pues saca un poco de tiempo y a cocinar.
Pequeños placeres, grandes momentos.
Hay muchas recetas de tarta de limón, la que a continuación os voy a enseñar a hacer requiere pocos ingredientes y pasos para su elaboración, vereis que es muy facil y que vais a lograr una rica tarta con un intenso sabor a limón
No me enredo más y nos ponemos manos a la obra.
Ingredientes:
- Para la base:
- 200 g de galletas María.
- 180 g de mantequilla.
- Para la tarta:
- 6 huevos.
- 150 g de azúcar moreno.
- 140 g de harina.
- 5 limones.
Elaboración:
Para empezar ponemos el horno a calentar a 180 grados, por arriba y abajo.
Para hacer la base de la tarta rompemos las galletas en trozos bien pequeños y los echamos en el vaso de la batidora, con ella los trituramos bien hasta que nos quede polvo de galleta.
Calentamos la mantequilla unos 20 segundos en el microondas y la mezclamos con el polvo de galletas, entonces ponemos papel de horno en el fondo de un molde desmontable (he empleado uno redondo de 25 cm de diámetro) y extendemos la mezcla en el fondo, la aplastamos con una cuchara.
Metemos el molde en la nevera.
En un cuenco grande echamos los 6 huevos y el azúcar moreno y los batimos bien con una batidora con varillas.
Añadimos la harina, mejor si la tamizamos, volvemos a batir bien con la batidora y le incorporamos ralladura de limón (he usado de 3 de los limones) y el zumo de los 5 limones, batimos nuevamente y vertemos la mezcla en el molde.
Lo introducimos en el horno 40 minutos aproximadamente, a los 20 minutos la superficie de la tarta estará bien dorada, entonces para que nos se nos queme la cubriremos con papel de aluminio.
Cuando este cuajada la sacamos del horno, dejamos que se enfrié y la metemos en la nevera, unas 3 horas mínimo.
Siguiendo estos sencillos pasos conseguiréis una deliciosa tarta de limón, con la que seguro triunfareis en cualquier comida o cena.
Pequeños placeres grandes momentos.
Hoy os voy a enseñar a hacer un postre muy conocido y que tenia que llegar si o si a este blog, uno que gustara mucho a los más chocolateros, el brownie, originario de Estados Unidos, este delicioso dulce de chocolate consiste en un interior jugoso y denso y una capa exterior crujiente.
La receta como vais a ver a continuación es muy fácil, la masa para el brownie se prepara en apenas 15 minutos y no puedes dejar pasar la ocasión de hacer uno, según se cuenta surgió al ir a hacer un bizcocho de chocolate y a alguien se le olvido añadirle la levadura, no se si sera verdad pero el resultado me encanta, sera el primero de muchos.
Esta semana vamos a probar un postre típico del País Vasco, la pantxineta, un dulce que consiste en masa de hojaldre rellena de crema pastelera y cubierta de almendras y azúcar glas, tan sencillo a la vez que delicioso, personalmente me parece que esta buenísima y no he tenido queja de aquellos que han tenido la oportunidad de probarla.
Preparaos que es hora de cocinar.
Ingredientes:
- 2 laminas de hojaldre.
- 5 yemas de huevos.
- Un huevo.
- 100 g de azúcar moreno.
- 80 g de harina de maíz.
- 1 litro de leche.
- Una rama de canela.
- Cáscara de limón y de naranja (quitamos la parte blanca del interior).
- 200 g de almendras.
- Azúcar glas.
Elaboración:
Para comenzar a hacer nuestra pantxineta lo primero que hay que hacer es la crema pastelera, para ello ponemos la leche a calentar con la rama canela y las cascaras de limón y naranja, a fuego medio alto, hasta que empiece a hervir, en ese momento lo retiramos del fuego.
Mientras la leche se templa, en un cuenco grande echamos las 5 yemas de huevo y las mezclamos con el azúcar moreno, a continuación incorporamos la harina de maíz y volvemos a mezclar.
Ahora añadimos la leche, pasándola por un colador, removemos bien para que se integren todos los ingredientes, lo mejor es añadir la mitad de la leche y remover y después la otra mitad y volver a remover.
Ponemos la mezcla a calentar a fuego medio y no dejamos de remover lentamente con las varillas hasta que espese, retiramos del fuego y continuamos removiendo dos minutos más, echamos la crema pastelera en un cuenco grande, lo cubrimos con papel film y dejamos enfriar 30 minutos.
Troceamos las almendras.
Encendemos el horno a 180 grados, por arriba y abajo.
Ponemos una lamina de papel vegetal en la bandeja del horno, sobre ella una lamina de hojaldre, pintamos el borde con huevo batido, extendemos la crema pastelera sobre la lamina dejando el borde libre.
Ponemos la otra lamina de hojaldre encima y apretamos los bordes para sellarlo, si quereis podeis usar un tenedor.
Pintamos toda la superficie con el huevo batido y echamos las almendras troceadas por encima.
Ahora lo metemos al horno 30 minutos, que veamos que nos queda bien dorado.
Lo sacamos, dejamos que enfrié y espolvoreamos azúcar glas por encima, a vuestro gusto.
Y así de fácil tenemos nuestra pantxineta lista para degustar, perfecta para cualquier ocasión.
Pequeños placeres, grandes momentos.