Nos ponemos a ello.
Ingredientes:
- 4 huevos.
- 175 g de azúcar moreno o 17 g de stevia.
- 175 g de harina.
- 15 g de levadura.
- Un bote de piña en almibar.
- 50 g de mantequilla.
Elaboración:
Para comenzar haciendo nuestra tarta de piña primero ponemos el horno a
calentar a 180 grados, después ponemos los 4 huevos en un bol con 125 g de
azúcar moreno, lo batimos bien con la batidora hasta que nos quede una mezcla
espumosa.
Mezclamos la harina con la levadura y se la añadimos a los huevos con azúcar, lo removemos bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
Untamos con un poco de mantequilla el interior de un molde circular desmontable, a continuación sacamos las rodajas de piña del bote y reservamos el almíbar, partimos 5 rodajas por la mitad y las ponemos en el fondo del molde, ahora vertemos más o menos la mitad de la masa, hasta que cubra las medias rodajas de piña.
Ponemos 3 rodajas de piña encima y vertemos el resto de la masa, lo introducimos en el horno hasta que el bizcocho de la tarta este hecho, unos 30 minutos aproximadamente, comprobar clavando un cuchillo si esta ya hecho.
Mientras tanto en un cazo echamos el almíbar de la piña, con 50 g de azúcar moreno y 50 g de mantequilla, lo ponemos a fuego medio y removemos para que se deshaga del todo la mantequilla, cuando comience a hervir lo retiramos del fuego y dejamos que se temple.
Sacamos la tarta del horno y la desmoldamos, con un palillo hacemos unos cuantos agujeros en la parte superior y vamos echando con una cucharilla el jugo que hemos hecho en el cazo, hasta que la tarta se humedezca lo suficiente, a vuestro gusto.
Dejamos que se enfríe y listo, ya tenemos nuestra tarta de piña que como habéis visto es muy sencilla de elaborar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en mi blog.