sábado, 11 de junio de 2016

Tarta de mousse de naranja

receta postre tarta mousse naranja gelatina base galleta

Ahora que ha llegado el calor apetecen postres fresquitos y sobre todo que no haga falta usar el horno para elaborarlos, por eso y por lo buena que esta os traigo una deliciosa receta de tarta de mousse de naranja, que la disfrutéis.




Ingredientes:

  • 200 g de galletas.
  • 120 g de mantequilla.
  • 100 g de azúcar o 12 de stevia.
  • Medio litro de nata para montar.
  • 4 láminas de gelatina neutra.
  • 3 naranjas.
  • 3 huevos.
  • Un sobre de gelatina de naranja.



Elaboración:

En primer lugar vamos a preparar la base de la tarta, para lo que usaremos las galletas y la mantequilla, he utilizado galletas del tipo María, para que este paso nos resulte más sencillo podemos utilizar el accesorio para picar carne de la batidora, como son muchas galletas lo tendremos que hacer en 3 o 4 veces, echamos trozos de galletas en el vaso y la parte proporcional de mantequilla que le corresponda, las trituramos bien  y vamos poniéndola en el molde, importante que este sea desmontable, hasta cubrir toda la base, una vez hecho esto metemos el molde en la nevera.

A continuación ponemos las cuatro laminas de gelatina en un bol con agua para que se hidraten, aproximadamente 10 minutos, mientras tanto rallamos la piel de las naranjas (previamente las lavamos) y las exprimimos colando el zumo, echamos el zumo en un cazo y lo ponemos a calentar a fuego medio.

Una vez que las laminas de gelatina se han hidratado las echamos en el zumo y con una cuchara lo removemos bien para que deshagan con el calor, cuando estén bien mezcladas colamos el zumo y lo metemos en la nevera.

El siguiente paso es separar de claras de las yemas, ya que solo necesitamos las claras, las montamos a punto de nieve, que queden bien espumosas, llegados a este punto le añadiremos el azúcar o stevia y la ralladura de las naranjas.

Después montaremos la nata, como ya os he comentado en anteriores recetas es muy importante que la nata haya estado al menos 24 horas enfriándose en la nevera, además el bol donde vayáis a montarlas deberá estar un mínimo de 3 horas también en la nevera, incluso os recomiendo que antes de empezar con la elaboración de la tarta lo metáis en el congelador.
Ahora sacaremos el zumo de la nevera y lo iremos echando sobre la nata montada y con ayuda de la batidora lo iremos mezclando, a continuación echamos las claras montadas, con mucho cuidado los mezclaremos para que no se bajen y aporten a la mousse una textura esponjosa.


Cuando este todo bien mezclado lo vertemos en el molde que teníamos en la nevera y con ayuda de una cuchara "ayudamos" a la mousse para que se extienda por todo el molde y lo metemos en la nevera 4 horas.

Después de ese tiempo cogeremos un cazo con 250 ml de agua y la herviremos, echamos el sobre de gelatina de naranja, lo removemos bien hasta que se mezcle del todo, apagamos el fuego y echamos 150 ml de agua frío, removemos un poco más y dejamos que se temple.

Sacamos la tarta de la nevera y echaremos el liquido sobre ella, para este paso cogemos el cazo y una cuchara, de forma que el contenido del cazo no caiga directamente sobre la mousse, sino que ponemos la cuchara por medio y vamos derramando sobre ella poco a poco hasta que la parte superior de la tarta quede cubierta.

Volvemos a meterla en la nevera y dejamos enfriar 10 horas para que cuaje bien y ya la podréis disfrutar.

Pequeños placeres, grandes momentos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog.