El chocolate y la menta son dos sabores que casan a la perfección en repostería, el fresco sabor de la menta y la intensidad del chocolate nos dan una combinación de lo más interesante, si a eso le añadimos la esponjosidad de la mousse obtenemos un postre con el que vais a sorprender a vuestros comensales.
Ingredientes:
- 250 ml de leche.
- 3 hojas de menta
- 400 gr de chocolate negro.
- Mantequilla.
- 250 ml de nata para montar.
- Tres huevos.
- 30 gr de azúcar( moreno o blanco) o 4 gr de stevia.
Elaboración:
Lo primero que vamos a hacer será echar en un cazo el vaso de leche con tres hojas de menta, lo ponemos a calentar a fuego medio-alto, sin que llegue a hervir, durante 10 minutos y dejamos que enfrié.
A continuación troceamos el chocolate y lo derretimos al baño maria, cuando este fundido le añadimos la leche pasada por un colador y una nuez de mantequilla y removemos, tras esto echamos las yemas de los huevos batidas y volvemos a remover.
Aprovechamos mientras el chocolate se esta fundiendo para montar la nata, que debe haber estado 24 horas enfriándose en la nevera y se la añadimos a la mezcla de chocolate, leche aromatizada con menta, mantequilla y yemas de huevo, mezclamos con suaves movimientos envolventes.
Mientras en un recipiente aparte empezamos a montar las claras de los tres huevos con el azúcar o la stevia hasta alcanzar el llamado punto de nieve.
Una vez logrado el punto de nieve, echamos las claras en la mezcla anterior y nuevamente mezclamos con movimientos envolventes hasta que se queden totalmente integrados.
Repartimos en unos vasos, os dará para 8 más o menos, dejarlas enfriar durante unas 6 horas en la nevera y ya estarán listas para comer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en mi blog.