viernes, 20 de mayo de 2016

Flan de galleta


receta postre flan galletas caramelo liquido horno baño maria

El flan es un postre muy popular en todo el mundo y uno de mis preferidos, el más clásico es el flan de huevo, pero hay muchas variedades: de café, de chocolate o como en la receta que tenéis a continuación, de galleta.

Es un postre que podemos hacer en cualquier momento porque se hace con ingredientes que tenemos habitualmente en casa, así que no tenéis excusa para intentar elaborarlo.



domingo, 15 de mayo de 2016

Torrijas

postre torrijas vainilla azucar caramelizado canela Siempre hay hueco para el postre

Las torrijas son un postre muy tradicional en España, especialmente durante la Semana Santa, la receta más habitual consiste en usar pan del día anterior empapado en leche, rebozar en huevo y freírlas en una sartén con aceite.

A continuación os voy a enseñar una forma de hacerlas algo diferente, requiere un poco más de elaboración pero como veréis es muy sencilla y el resultado os va a encantar.


viernes, 6 de mayo de 2016

Mousse de chocolate y menta

mousse chocolate menta

El chocolate y la menta son dos sabores que casan a la perfección en repostería, el fresco sabor de la menta y la intensidad del chocolate nos dan una combinación de lo más interesante, si a eso le añadimos la esponjosidad de la mousse obtenemos un postre con el que vais a sorprender a vuestros comensales.



miércoles, 4 de mayo de 2016

Mousse de limón

mousse limon receta postre siempre hay hueco para el postre


La principal característica de una mousse es su consistencia esponjosa, la cual se consigue gracias a las claras de huevo batidas a punto de nieve, en el proceso se crean muchas burbujitas que le dan esa textura espumosa, es un postre muy refrescante y aquí aprenderéis a hacerlo, veréis que es muy fácil.


Ingredientes: 

  • Medio litro de nata para montar.
  • 200 ml de zumo de limón natural.
  • 125 g de azúcar o 14 g de stevia.
  • Piel rallada de dos limones (opcional).
  • 4 huevos.




Elaboración:

En primer lugar vamos a echar la nata en un bol grande y la montaremos, para ello lo mejor será usar una batidora con el accesorio de las varillas. La nata debe estar fría para que podamos montarla con mucho cuerpo y nos quede bien cremosa, os recomiendo que la metáis en el frigorífico al menos 24 horas antes de empezar con la receta, también os ayudara que enfriéis el bol unas 3 horas.

A continuación vamos a mezclar el zumo de limón, recién exprimido y colado, junto con el azúcar y si queréis la ralladura de la piel de dos limones, previamente lavadas. Batimos bien hasta formar una mezcla homogénea. Después la mezclaremos con la nata montada, suavemente con movimientos envolventes para que no se baje la nata.

El siguiente paso será separar las claras de las yemas de los huevos y batimos las claras a punto de nieve, lo más fácil es volver a usar la batidora con las varillas, hasta que queden muy densas y no se bajen.

Por último vamos a incorporar las claras montadas a la mezcla anterior, de nuevo de forma suave para que en este caso no se bajen las claras montadas, repartiremos la mousse en unos vasos o copas (con estas medidas os dará para llenar 8 más o menos) y las guardamos en la nevera durante varias horas para que termine de tomar su característica textura y se enfríe bien del todo.

Pequeños placeres, grandes momentos.

Natillas caseras

natillas caseras


Hoy 4 de Mayo de 2016 comienza esta aventura repostera en la que me embarco y estas natillas sera el primero de muchísimos postres, son muy conocidas en la gastronomía española y que alguna que otra vez he hecho cuando estaba en casa sin hacer nada productivo pues tiraba de receta tradicional y me curraba este postre, me acuerdo muy bien de las primeras que hice y de la reacción de mi hermana al probarlas, le salio un "oye pues que están buenas", además he escogido este postre como el primero que hago porque, cuando era un chavalin mi tía las hizo y en su momento no supe valorarlas, pensaba ummm prefiero las compradas, que equivocado estaba, osea aseguró que cuando se hace un postre en casa se disfruta muchísimo más que cualquiera que se pueda comprar por ahí. 

Sus orígenes los encontramos en los conventos a lo largo de Europa, allá por el siglo XVIII, en la actualidad las puedes encontrar en cualquier tienda de alimentación o supermercado, pero son muy sencillas de hacer, ya que con tranquilidad en cosa de una hora las tenia listas.  

Vamos a necesitar unas varillas, una cazuela, a continuación os dejo la receta, como veréis os dejo como hacerlas tanto con azúcar como con stevia, por si queréis hacerlas con menos calorías, yo las he hecho de ambas maneras, con la stevia hay que tener cuidado y no pasarse porque es muy potente y puede arruinarte el postre si echas de más, con el azúcar tienes más margen de maniobra.